¿Qué es el curso de preparación IELTS?

El curso de preparación IELTS permite certificar tu conocimiento del inglés a nivel nacional e internacional en cualquier institución educativa, ambiente laboral o agencia de inmigración. Su nombre completo es International English Language Testing System (IELTS).

Es una de las certificaciones de inglés más importantes del mundo, así que hay que  mencionar que esta certificación fue creada en el año de 1980 en conjunto con Cambridge English Language Assessment, British Council y IDP de Australia. 

Su estructura reflejaba la innovación para los nuevos cambios de aprendizaje de idiomas, pero fue hasta 1989 que el IELTS entró en funcionamiento. En la actualidad, es aceptada en más de 9.000 organizaciones alrededor del mundo y en más de 135 países. Por esta razón la importancia de realizar un curso de preparación IELTS.

El curso de preparación IELTS se enfoca en el desarrollo de estrategias para el logro de excelentes resultados en el examen.

Las clases están orientadas al desarrollo de estas 4 habilidades: Listening, speaking, reading comprehension y writing. En el examen de IELTS, el writing es bien exigente; por lo tanto, la elaboración de ensayos es dirigida paso a paso hasta que el estudiante adquiere gran habilidad, teniendo en cuenta la estructura del escrito, contenido, coherencia, vocabulario y formas gramaticales.

¿Cuál es la estructura del IELTS?

Una vez realizado el curso de preparación de IELTS, se debe presentar el examen correspondiente para su certificación, el examen de IELTS cuenta con la siguiente estructura:

  •   Listening: 30 minutos
  •   Reading: 60 minutos.
  •   Writing: 60 minutos.
  •   Speaking: 11-14 minutos

El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos. Donde involucra las habilidades de  Escuchar, leer y escribir complementándose en una sola sesión. La prueba oral se puede realizar el mismo día o hasta 7 días antes o después.

Todos los estudiantes reciben los mismos exámenes de comprensión auditiva y expresión oral, mientras que los exámenes de lectura y escritura varían dependiendo de si el estudiante está tomando la versión académica o general del examen IELTS.

¿Cuáles son los beneficios del curso de preparación IELTS en Alianza Colombo Inglesa?

Los profesores, son especialistas en  el curso preparación IELTS. Utilizamos una metodología que permite a nuestros estudiantes potencializar su aprendizaje y cumplir sus objetivos interactuando permanente con los profesores y así tener un acompañamiento personalizado.

  •   Nuestros horarios flexibles están pensados para las personas con rutinas congestionadas que puedan adecuar su tiempo de estudio, trabajo y demás obligaciones.
  •   Además de nuestros cursos personalizados, realizamos constantes simulacros del examen oficial IELTS. Y así logramos una efectividad entre el 92% y 94% en los resultados de los exámenes.
  •   Por otra parte,  nuestra metodología incluye la asignación diaria de tareas donde el estudiante recibe retroalimentación permanente y puede avanzar de manera rápida y eficientemente en su proceso de preparación.
  •   Con el curso de preparación IELTS,  también puedes elevar considerablemente tu nivel de inglés en el manejo de speaking y writing, facilitando todos tus procesos de comunicación oral y escrita.
  •   Hay que mencionar además que si las personas tienen planes de estudiar en el exterior, el curso de preparación IELTS, te  garantizará la admisión a diferentes universidades demostrando tu dominio del inglés.
  •   Aunque para el turismo no se requiere este examen, los conocimientos que adquieres con nuestro curso de preparación IELTS,  te permitirán comunicarte con miles de personas.

 

¿Qué pasa después de hacer el examen IELTS?

Unos días después tomar el examen IELTS recibirás un certificado impreso en el que encontrarás:

  • El resultado de cada una de las cuatro habilidades.
  • El Rendimiento global.
  • El Sello de la agencia.
  • Firma del examinador.

Es importante conservar este certificado porque se debe presentar en la escuela, empresa u oficina de inmigración que lo requiera.

En cuanto a la validez, el certificado IELTS tiene una duración de 2 años.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Curso de preparación IELTS
Noticias y actualidad

Curso de preparación IELTS en Alianza Colombo Inglesa

IELTS es el examen del idioma inglés más popular del mundo, que certifica su asertividad en  el idioma. Esta prueba está desarrollada por expertos en la evaluación del inglés, en cuanto a las habilidades de: escuchar, leer, escribir y hablar. Este examen refleja el uso que tiene usted  con el idioma en diferentes contextos y escenarios como, trabajo, estudio y entornos comunes.

— Leer más