CURSO PREPARACIÓN IELTS

ESTRUCTURA CURSO IELTS

El curso de preparación IELTS en Bogotá (International English Language System) se enfoca en el desarrollo de estrategias para el logro de excelentes resultados en el examen IELTS.

Las clases están orientadas al desarrollo de las 4 habilidades: Listening, speaking, reading comprehension and writing. En este examen, el writing es bien exigente; por lo tanto, la elaboración de ensayos es dirigida paso a paso hasta que el estudiante adquiere gran solvencia en esta habilidad, teniendo en cuenta la estructura del escrito, contenido, vocabulario y formas gramaticales.

Los estudiantes logran su objetivo mediante el acompañamiento personalizado de profesores especializados en este tema, completamente bilingües y con formación docente.

El curso de preparación IELTS en Bogotá también eleva tu nivel de inglés considerablemente en el manejo de speaking y writing, facilitando todos tus procesos de comunicación oral y escrita.

Algunos colegios bilingües y la mayoría de universidades del país, requieren el IELTS para certificar su nivel de inglés. La prueba IELTS es también indispensable para hacer estudios de post-grado en el exterior y para los procesos de migración hacia Australia y Canadá.

Ventajas Curso de Preparación IELTS

94% de efectividad en nuestros resultados

Preparación en grupos de 3 a 5 personas

Clases 100% presenciales

Pleno conocimiento del formato del examen y realización de simulacros

Profesores bilingues con formación docente

Horarios flexibles

Seguimiento y acompañamiento en cada uno de los procesos

Evaluamos tu nivel de inglés y diseñamos tu programa individual

El gráfico nos muestra la equivalencia de las bandas del IELTS con el Marco Común Europeo de Referencia.

¿Cómo me preparo?

El Curso de preparación IELTS en Bogotá incluye el manejo de las 4 habilidades: Listening, Speaking, Reading y Writing, Primero que todo debes estar familiarizado con el formato del examen y conocer muy bien el manejo de cada habilidad.

Con nuestro Curso IELTS lograrás prepararte muy bien con las estrategias, tips y práctica necesaria para ejecutar con solvencia cada parte del examen. El curso incluye el uso de simulacros que te facilitarán la obtención de tu logro. El curso de la Alianza Colombo Inglesa te ofrece una efectividad del 94%.

¿Cómo evalúa el IELTS?

El examen IELTS está dividido en 4 habilidades: listening, speaking reading, y writing. El Speaking usualmente es programado con anterioridad a la parte escrita. Esto te será informado aproximadamente una semana antes de la fecha del examen. Esta prueba tiene una duración de 2 horas y 45 minutos.

Esta es la primera parte del examen. Tiene una duración de 30 minutos dividida en 4 secciones. Te van a presentar diferentes grabaciones, puede ser un monólogo, una conversación entre 2 o más personas o un texto académico, esto depende de la sección. La primera parte, siempre es la más fácil y después va adquiriendo mayor complejidad. Cabe aclarar que esta prueba es igual para el IELTS Académico y para el ELTS General.

 

Esta es la segunda parte del examen. Tiene una duración de 60 minutos dividido en 3 secciones, para un total de 40 preguntas. Es importante tener en cuenta que dependiendo del examen que elijas, encontrarás diferentes tipos de lecturas. Es decir, si vas a presentar el IELTS Académico, encontraras textos auténticos sobre temas académicos de interés general. Si, por el contrario, tu examen es el IELTS General, hallarás lecturas menos complejas, excepto la sección 3 que contiene un texto más largo.

Esta es la tercera parte del examen. Tiene una duración de 60 minutos y se divide en 2 secciones:

  • IELTS General
    1. Carta: 20 minutos. Debes escribir al menos 150 palabras.
    2. Ensayo: 40 minutos. Debes escribir al menos 250 palabras.
  • IELTS Académico
    1. Descripción de gráficas: 20 minutos. Debes escribir al menos 150 palabras
    2. Ensayo: 40 minutos. Debes escribir al menos 250 palabras.

Los textos de las dos partes de este examen tanto en el IELTS Académico como en el General, deben ser redactados en un lenguaje formal.

Esta parte del examen puede ser unos días previos a la fecha del examen escrito o el mismo día. Tiene una duración aproximada de 15 minutos. Se divide en tres secciones. En la primera, el entrevistador hará algunas preguntas de índole personal; la segunda parte, es un monólogo donde te hacen una pregunta de algún tema y tú debes desarrollarla de manera fluida y en un lenguaje formal siguiendo una estructura específica. Por último, vas a tener una conversación con el examinador, donde se evaluará la capacidad de interacción y sustentación de ideas.

También puede interesarte
Qué es el curso de preparación IELTS
Noticias y actualidad

¿Qué es el curso de preparación IELTS?

El curso de preparación IELTS permite certificar tu conocimiento del inglés a nivel nacional e internacional en cualquier institución educativa, ambiente laboral o agencia de

Leer Más»