Pagos
Pagos
junio 30, 2017

Canadá es el segundo mejor país del mundo… otra vez

En Alianza Colombo Inglesa nos encanta que aprendas cosas nuevas, que te llenes de energía, anheles viajar, conocer, disfrutar, pero sobretodo VIVIR. Queremos motivarte a que rompas las barreras, que no le temas a NADA y que te empoderes y cumplas todo lo que quieres.
Por eso hoy te traemos este pequeño artículo lleno de magia tomado de MN Noticias Ca

Link exactohttp://nmnoticias.ca/

Como todos los años, US News publicó su más reciente ranking para responder a una pregunta sencilla pero con muchas variables: ¿Cuál es el mejor país del mundo?

La pregunta podría parecer difícil de responder en el contexto actual de violencia, división e incertidumbre sobre el futuro.

Sin embargo, este estudio dice tener la respuesta: Suiza es el mejor país del mundo. Pero la buena noticia por esta región del mapa es que Canadá quedó en el segundo lugar.

El análisis de los datos se realizó entre US News junto a la firma Y&R BAV Consulting y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Para llegar a estos resultados realizaron más de 21.000 encuestas a un grupo de personas de todo el mundo que incluye “líderes de negocios, élites informadas y ciudadanos comunes”.

Los resultados son un promedio de los resultados a su vez en distintas categorías, como el país más poderoso, el mejor país para estudiar, o dónde invertir, así como indicadores sobre educación y el bienestar posible a la hora del retiro.

El Top 10 de los mejores países del mundo quedó así:

  1. Suiza
  2. Canadá
  3. Reino Unido
  4. Alemania
  5. Japón
  6. Suecia
  7. Estados Unidos
  8. Australia
  9. Francia
  10. Noruega

En el caso de Canadá, el país mantuvo la misma posición obtenida en 2016, mientras que Alemania perdió en primer puesto logrado hace un año. Estados Unidos, por su parte, cayó tres posiciones (Los autores aclaran que las encuestas se realizaron luego de la elección presidencial estadounidense).

Lo que se dice de Canadá:

Los autores remarcan lo grande y diverso del territorio canadiense, así como un población pequeña pero que ha sido muy productiva a lo largo de la historia.

Como suele ser costumbre, también se pone énfasis en la diversidad del país y su visión de apertura hacia los inmigrantes, que se ha reforzado en políticas como el multiculturalismo.

Canadá obtuvo los siguientes resultados en cada una de las categorías:

  • Puesto 19 en “Aventura”, que va desde lo “divertido”, “amigable” y “sexy” que es un país, hasta su clima
  • Puesto 4 en “Ciudadanía”, que destaca el respeto de los derechos, lo progresista de un país, la igualdad de género, libertades religiosas y respeto del medio ambiente, entre otros factores.
  • Puesto 11 en “Influencia cultural”, que como su nombre lo destaca mide el prestigio, lo trendy o lo importante que es su cultura a nivel mundial.
  • Puesto 7 en “Emprendimiento”, que destaca las facilidades que ofrece el país para iniciar un negocio, desde la educación, la calidad de la mano de obra y las políticas del país en esta materia.
  • Puesto 41 de “Patrimonio”, que destaca el acceso a la cultura, la cantidad de atracciones culturales e incluso lo rico de su historia (un punto en el que el país obtuvo una baja nota).
  • Puesto 38 en “Movers”, que destaca los atributos del país para mantener un crecimiento económico y social a pesar de los factores de riesgo que impone el contexto mundial.
  • Puesto 7 en su “Apertura a los negocios”, que mide desde la corrupción, la burocracia y hasta las políticas fiscales hacia las empresas.
  • Puesto 12 en “Poder”, que destaca su capacidad militar, sus alianzas internacionales y su influencia económica y política a nivel global.
  • Puesto 1 en “Calidad de Vida”, como su nombre lo dice destaca la estabilidad, el costo de la vida, el estado del mercado laboral, la educación y hasta la seguridad personal.
voluntariados canada

El estudio también remarca que Canadá quedó en el primer lugar en el ranking sobre educación, destacando la calidad de los centros de estudio, el cual se mantiene a pesar de no contar con un sistema centralizado (Cada provincia administra su sistema de educación).

Tomado y copiado de: http://nmnoticias.ca/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu