Pagos
Pagos
diciembre 6, 2018

7 trabajos más frecuentes para estudiantes en Australia

Una de las mejores maneras de practicar el idioma, además de estudiar es trabajar así también  podrás interactuar con más personas, conocer más culturas, ganarte un dinero extra y estar en otro ámbito que te dará herramientas no solo laborales sino también personales.

Por eso acá te dejamos el siguiente artículo con 7 de los trabajos más frecuentes que puedes realizar en Australia.

1.Cleaner (limpieza)

La ventaja es que, para limpiar, no necesitas un inglés avanzado y normalmente, suele estar muy bien pagado (entre $20 y $25 dólares australianos la hora). Si tienes suerte, trabajarás en un edificio de oficinas, hoteles, escuela o universidades donde el trabajo es bastante llevadero.

En este sector, hay estudiantes que se lo montan por su cuenta y ponen anuncios en Gumtree o en otros buscadores para trabajar en casas particulares. Hay bastante demanda, pero suele ser un trabajo bastante duro.

También existen los bond cleaners, aquellos que tienen que dejar las propiedades alquiladas impolutas para que al inquilino le devuelvan la fianza que depositó en su día. Un trabajo muy duro que no siempre tiene su compensación en forma de un gran sueldo.

 2. Removalist (mudanzas)

Un trabajo que es posible conseguir incluso sin experiencia alguna. Se trabaja en parejas y solemos empezar como offsiders ayudando al conductor a mover los trastos de la casa hasta el nuevo domicilio. Conviene estar fuerte y preparado físicamente para aguantar las largas jornadas a un ritmo de esfuerzo muy elevado.

Algunas empresas de mudanzas también transportan muebles desde las tiendas hasta su comprador, lo cual, es bastante más llevadero. Los sueldos en este sector suelen andar por $18 – $20 dólares australianos la hora.

3. Hospitality (hostelería-restaurantes)

En este sector incluimos a los camareros y los asistentes de cocina que suelen tener sueldos parecidos. Como camarero nos encargaremos de tomar pedidos y encargarnos que los clientes estén atendidos. En sitios grandes, a veces contratan los conocidos runners, que sólo se encargan de llevar platos de la cocina a la mesa, sin tomar nota ni interactuar demasiado con los clientes.

Últimamente se está contratando bastante gente a través de empresas de catering que tienen en plantilla al personal y lo mueven para los eventos que van surgiendo como conciertos, bodas, partidos de fútbol… Los sueldos andan alrededor de unos $17 -$22 dólares australianos la hora.

4. Deliveries (recados)

Con nuestro carnet internacional podemos conducir turismos y vehículos de hasta 3,5 toneladas, suficiente para que nos contraten como repartidores tanto con coche como con furgoneta. El sueldo ronda los $20 y si el trabajo es nocturno (periódicos), sube a alrededor de $25.

También está de moda trabajar de repartidor en bicicleta gracias a las modernas empresas de comida a domicilio como Deliveroo. Un trabajo muy flexible en el que tu mismo te marcas tus horarios. ¡Y a pedalear!

5. Repartidor de flyers

El trabajo de backpackers por excelencia. El sueldo va ligado al número de folletos que seas capaz de repartir, que normalmente debe ser muy alto para que el sueldo merezca la pena. Otra variante es la de repartir periódicos gratuitos, que aquí en Australia está muy extendido.

6. Babysitter y AuPair (Canguro)

Si te gustan los niños puedes intentar conseguir un trabajo con una familia australiana. Trabajar con una familia autóctona hará que mejores tu inglés mientras interactúas con los padres e hijos. Los sueldos están en torno a $15 – $20 dólares australianos la hora.

También puedes conseguir trabajo de AuPair en el cual normalmente se vive con la familia en vez de trabajar unas horas al día con ellos.

7. Fruit picking

Si vives cerca de alguna zona rural, podrás acercarte 2 o 3 días a la semana a recoger fruta (o tal vez tus vacaciones) en alguna de las inmensas granjas que hay en Australia. Los sueldos premian la rapidez ya que normalmente pagan por los kilos de fruta recogida. El trabajo es duro y más, si es verano.

¡Evidentemente hay muchos más trabajos!

A medida que vaya pasando el tiempo en Australia, verás como las oportunidades aumentan y mejoran en cuanto a la calidad de los trabajos a desarrollar.

Cuando tu inglés despegue seguro que aparecen posibilidades para hacer aquello que más te gusta o incluso trabajar en tu sector profesional si encuentras alguna empresa que te esponsorice. Conocemos gente que se dedica a dar clases de piano, profesores de español, monitores de tenis o de natación, entrenadores de fútbol, clases de baile, DJ’s, fotografía…

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu