Pagos
Pagos
noviembre 30, 2018

Recomendaciones para estudiantes extranjeros en Londres

Se acerca tu hora de viajar a Londres, una de la ciudades más interesantes del mundo y todavía no sabes mucho a donde ir, como movilizarte y que hacer para ahorrar un poco de dinero. Sigue leyendo y descubre cómo vivir como local en esta gran ciudad en poco tiempo.

Algunos de los mejores lugares para ir si eres estudiante en Londres, claro con poco presupuesto y con ganas de probar varias opciones gastronómicas, es sin duda el Mercado de Borough en donde encontrarás una gran variedad de opciones desde una jugosa hamburguesa hasta una canasta de quesos y está abierto de Lunes a sábado.  Si lo que quieres es salir a tomarte una cerveza y pasar un rato con amigos te recomendamos ir a The Millers pub en donde puedes consumir una gran variedad de cervezas artesanales a un precio de 5 libras por pinta y a veces disfrutar de música en vivo.

Para movilizarte, el transporte público es una gran opción,  te recomendamos tener una tarjeta recargable llamada Oyster Card, con ella vas a poder subirte al metro de Londres, y utilizar la Red Docklands Light Railway y la la red de autobuses. La puedes conseguir por internet o comprarla directamente en cualquier estación del metro.Hay dos formas de pago, pagar al momento de usarla o tener cargada la tarjeta.

El horario del metro es aproximadamente de 5:00 a 00:00 horas, pero algunas líneas siguen circulando hasta la 1:00 am. Los viernes y los sábados algunas líneas circulan las 24 horas. Es un sistema bastante rápido así que si te encuentras en el centro no tendrás que esperar más de 3-4 minutos.

Otra forma que ayuda a tu bolsillo es el uso de la bicicleta.En la ciudad puedes hacer uso de un sistema de alquiler público de bicicletas que se conoce como Santander Cycles, hay alrededor de 400 estaciones y 6.000 bicicletas.

Es autoservicio y además está disponible todo el año las 24 horas del día, debes registrarte en cualquier estación y pagar una tarifa de acceso con tarjeta de crédito. Este servicio es recomendable para trayectos cortos así que puedes probarlo una semana por un costo de 5 libras.

Sabemos que Londres no es una ciudad barata pero existen descuentos que puedes tener por ser estudiante extranjero. Estos descuentos los recibes mediante una tarjeta llamada  TOTUM  de NUS (Nacional Union Student) al inscribirte a una universidad en Londres o por todo el reino unido. Con esta tarjeta puedes tener descuentos en restaurantes,tiendas y cines.

Si quieres más información y/o deseas adquirir tu tarjeta ingresa a : https://www.nus.org.uk/

Existen otras tarjetas que te brindan facilidades económicas durante tu estadía en en Reino Unido, si quieres conocer sobre ellas ingresa al siguiente link.

https://trucoslondres.com/

Esperamos que tu experiencias en el Reino Unido o Londres sea muy positiva e inolvidable.

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu