Datos curiosos sobre Colombia

Foto tomada de:https://www.cntraveler.com/stories/2015-01-28/what-to-do-in-bogota-colombia-monserrate-gold-museum 

 

 

En la Alianza Colombo Inglesa nos interesa romper barreras, crear motivaciones para construir un estilo de vida lleno de experiencias y que además nos alimenten el alma.  Por esto te dejamos un abrebocas de algunas curiosidades de Colombia.

 

Una cultura que guarda un sin fin de tesoros por descubrir, una vez llegues a ella no te cansaras de sorprenderte una y otra vez. No tendrás tiempo suficiente para conocerla toda, pero sin duda quedarás con ganas de visitarla otra vez.

 

El clima de Bogotá -la capital-,  es un factor impredecible que te brinda un abanico de posibilidades en cuanto a tu escogencia de vestimenta, ¡ojo! que no te coja por sorpresa un aguacero si decides salir en camiseta;  la premisa es siempre estar vestido para toda ocasión.

 

Hay algo que sin duda alguna te causara curiosidad, risa o incluso te dejará sin saber que decir y es que en cada región la manera como se expresa la gente es muy distinta, acá  encontrarás también un par de expresiones que escucharás en la capital y además otros datos que te caerán de perlas cuando estés por este maravilloso país.

 

Expresiones comunes

 

  • Avión: Persona asusta, despierta
  • Bacán: Una persona con personalidad chevere
  • Guayabo: Malestar al día siguiente de haber tomado licor
  • Juernes: Combinación entre jueves y viernes para “adelantar” el fin de semana para descansar o salir de rumba.
  • Me mame : Me canse
  • Parche: grupo de amigos

 

Refranes Bogotanos

 

agüita pa’ mi gente. Variable posmoderna y criolla del lema romano aquel de ‘al pueblo pan y circo (panem et circenses)’, creada durante la década de los 90 del siglo XX por el magnate tolimense de la televisión Jorge Eliécer Barón Ortiz.

 

ahí perdió el año. Triste verbalización de un grave error cometido por un individuo determinado, con reminiscencias de la catástrofe escolar constituida por la reprobación de un periodo lectivo anual.

 

deje así. Antigua expresión empleada para terminar de manera abrupta con una charla, discusión o transacción. Por desgracia ésta fue arrebatada del corazón de las clases populares bogotanas por el comediante Andrés López, quien decidió convertirla en un manoseado chiste.

 

echar rulo. Expresión extraída de la jerga de salón de belleza y empleada para aludir a la especie de areópago criollo de chismorreo que son dichos espacios dedicados a tinturas, cortes y arreglos de uñas.

 

 

Si quieres saber más refranes haz click aquí

 

 

  • La cultura Colombiana tiene una mezcla de diferentes tradiciones y culturas precolombinas además de una fusión de la cultura española y Africana.

 

  • El lenguaje oficial es el español pero existen 65 lenguas indígenas

 

  • En los billetes actuales se encuentran por primera vez en circulación dos mujeres.

(La antropóloga Virginia Gutiérrez y La pintora Débora Arango)

 

  • La bandera de Colombia representada por los colores Amarillo, azul y rojo.

El color amarillo simboliza el sol y la riqueza, el azul los dos océanos que la rodean y el rojo la sangre que representa la sangre derramada por la independencia.

 

  • Se encuentran más de 1.800 especies de Aves en el país.

 

  • Uno de los “trajes típicos” se le conoce como La ruana, es un abrigo sin mangas de fabricación artesanal se utiliza principalmente en el departamento de Boyacá.

 

  • La capital de la ciudad tiene la red de rutas para ciclistas más grande de toda América del Sur. Más de 300 km.

 

  • La novela “Cien años de Soledad” por el escritor Colombiano Gabriel García Márquez es considerada la segunda novela más vendida de la historia.

 

  • En 2013 y 2014 Colombia obtuvo el primer puesto en cuanto a felicidad en una encuesta realizada por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en 65 países.  

 

 

Tomado de: https://supercurioso.com/datos-curiosos-de-colombia/

Editado por: Alianza Colombo Inglesa

 

 

Foto tomada de: https://www.etsy.com/es/listing/124980614/te-amo-en-colombia-vivero-arte- 

 

 

Contáctanos