Pagos
Pagos
febrero 14, 2019

Un espacio de Cine alternativo en Bogotá

Ubicación

Mira como llegar: Cra.6 #35-37

En la Alianza Colombo Inglesa nos interesa romper barreras, crear motivaciones para construir un estilo de vida lleno de experiencias y que además nos alimenten el alma. Por esto te recomendamos ir a esta casa en Bogotá, un espacio lleno de cultura en donde podrás tener más de 1 experiencia y a donde no te cansarás de ir una y otra vez.

En la ciudad de Bogotá existe un espacio para la cultura que reúne distintas experiencias en un solo lugar. Una casa ubicada en el barrio la MERCED llamada “Cine Tonalá Bogotá” un concepto que llegó desde México en el 2014.

Desde sus inicios, ha tenido una gran acogida debido a que pretende conservar y persuadir la difusión del trabajo de los cineastas y las propuestas de artistas locales, nacionales e internacionales de distintos formatos artísticos; además de una fusión gastronómica mexicana que no puede faltar en tu visita.  

Cuando vayas a Cine Tonalá, puede que tu plan inicial sea ir a cine, pero tu visita puede extenderse llevándote a disfrutar un plato de la carta del chef, incluso pedirte una cerveza o un cóctel en el bar. Está abierto todos los días, los Domingos y los Lunes hasta las 8:00pm, martes y miércoles hasta las 11 y Jueves a Sábado hasta las 3am.

La casa cuenta con dos salas de cine: la primera sala Tonalá con 65 sillas y cuenta con una proyección en 2k, un espacio perfecto que busca rescatar la costumbre del cine de barrio. Y por otro lado está la sala Kubirk, ubicada en el tercer piso de la casa  con capacidad de 35 puestos, es un espacio que se convierte en rumba, un espacio que se adapta para cualquier evento para disfrutar de una barra de licores y cócteles con tus amigos.

En cartelera puedes encontrar el documental de Daniela Abad, “Carta a una sombra cuando el dolor se vuelve dignidad”, “Roma”, “un asunto de Familia” entre otros títulos. Puedes ver la programación acá http://cinetonala.co/ .

Hablemos de las fiestas en Cine Tonalá, fiestas temáticas en donde puedes ir a bailar un poco de funk, dancehall, revivir los pasos de Vincent Vega, porque la fiesta es un  tributo a Tarantino y mucho más. Este mes puedes ir a bailar Dancehall Vs Dembow por solo $10.K!. Entérate más en el siguiente link. http://cinetonala.co/

Por último, pero no  menos relevante, es la tienda Banana Banal en el segundo piso de la casa, en ella puedes encontrar libros, ropa, pines, libros, pañoletas y demás souvenirs. Una tienda que apoya artistas y diseñadores independientes. Puedes ver la cuenta de Instagram Acá

También  puedes ver  las cuentas de Instagram de algunos de los diseñadores y artistas que puedes encontrar en la tienda:

risobabystudio https://www.instagram.com/

bricabraccessories https://www.instagram.com/

useme.co https://www.instagram.com/

haymuchasanas https://www.instagram.com/

erretres_ https://www.instagram.com/

No te quedes sin visitarlos, contágiate de las distintas propuestas culturales y mantengamos vivo el cine.

 

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu