Pagos
Pagos
enero 31, 2019

Consejos para tomar mejores fotografías en tus viajes

Sevilla España 1993 Henri Cartier - Bresson
Foto tomada de : https://oscarenfotos.com

¿Estás en una ciudad nueva, lejos de tus amigos y familia listo(a) para vivir nuevas experiencias y momentos inolvidables?.

¿Quieres compartir con ellos o guardar contigo todo lo que estás viviendo?.

Una fotografía será tu mayor tesoro cuando vuelvas de un viaje, aprende a sacar fotografías espectaculares que te darán más que solo recuerdos. No olvides que  “Lo importante no es la cámara, sino quién está detrás de ella”, así lo dijo Ansel Adams, fotógrafo Americano.

Sal de tu departamento aprovecha cada momento y cada encuentro, verás que la fotografía se convertirá en tu mejor estrategia para conocer gente. Al hablar con las personas cuéntales porque estás en su país. Si eres estudiante, muéstrales tu interés por conocer realmente su cultura, esto te podrá llevar a conocer a alguien que se convierta en tu un guía local en donde podrás recorrer los mejores lugares y rincones no turísticos de la ciudad.

Portarretratos

Para tomar portarretratos, asegúrate de poner la cámara de forma vertical, no te olvides del fondo, todo hace parte de la fotografía. Ve más allá de capturar a una persona posando, mira los detalles, observa a las personas realizando sus actividades del día a día. Cuando pasas desapercibido puede que tengas una mayor oportunidad de conseguir una foto que hable por sí sola y cuente una gran historia.  

Paisajes 

Por otro lado uno de los detalles que no debes desperdiciar es la luz, sobretodo la luz de la mañana y la luz del atardecer para capturar tus mejores fotografías. Si vas a tomar fotografías a paisajes debes tener en cuenta tomar tus fotografías de forma horizontal.

Puedes tomarle fotos directamente al sol, claro que sí, te creará un efecto llamado contraluz en donde podrás ver las siluetas de lo que estás encuadrando. Toma la misma fotografía con distintos ángulos, pon la cámara desde arriba, desde abajo/ en el piso así podrás tener distintas perspectivas de la imagen. Juega con las líneas, bordes y texturas que se proyectan.

Luz de noche

De noche, la luz tiene un poder asombroso aunque puede resultar más difícil, puedes jugar con otras fuentes de luz, como la luz de la calle. Lo que más debes asegurar es que el celular esté lo más quieto posible, así puedes capturar más luz. No mires solo lo que está a la altura de tus ojos, mira hacia arriba. El cielo, los edificios generan tomas increíbles. 

Las APPS

Una gran herramienta son las aplicaciones de edición, puedes obtener mejores resultados si utilizas una aplicación en donde puedes jugar con filtros, te recomendamos VSCO. 

Descargarla aquí https://play.google.com/  

También está Lightroom, la aplicación de adobe para editar, tomar y compartir fotos.

Descárgala aquí. https://play.google.com/

Ambas aplicaciones son gratuitas, fáciles de usar y disponibles para Android y Apple. 

Les compartimos este link para que tengan un poco de inspiración. https://www.suzannesteinphoto.com/

En él encontrarán una galería de fotos de Suzanne Stein una fotógrafa/ artista quien comenzó a tomar fotos en un viaje a Europa y ahora no sale a la calle sin su cámara. Amante de la fotografía y las buenas historias, en donde una buena conversación y un interés fundamental en las personas la llevan a capturar momentos y gestos inigualables.  

Y por último pero no lo menos importante, hay algo que no  puede faltar y es la gana de salir a recorrer el lugar donde estés. Sea cual sea el lugar, la peor fotografía es la que no se toma.

                                     

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu