Lo primero que tienes que saber es que en esta época donde los equipajes tienen mas probabilidades de extraviarse y los aeropuertos están abarrotados de personas, una de tus prioridades deberá ser el equipaje de mano que lleves. Es sumamente importante saber qué se puede llevar en el equipaje de mano pero es igual de importante el estar claros en las medidas de nuestra maleta.
Cada pasajero puede llevar consigo un equipaje de mano de acuerdo a lo establecido por su Compañía Aérea, pudiendo, además, generalmente transportar un artículo extra de poco peso y de determinado tamaño dentro de la cabina del avión como "artículo personal".
Las medidas de equipaje de mano más comunes son 55 x 40 x 20 centímetros, y unos 10 kilos de peso máximo. Recomendamos siempre verificar en la sección de equipaje de mano en la página web de cada aerolínea.
De acuerdo con las normas de seguridad, antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad, los pasajeros deben pasar por ciertos filtros.
Los pasajeros no están autorizados a llevar en su equipaje de mano, artículos que puedan constituir un riesgo para la salud de los demás pasajeros, la tripulación, el avión o el aeropuerto. Si pretendes llevar en tu equipaje alguno de los objetos nos permitidos, deberás facturarlo como equipaje por bodega, de no ser así, el personal de seguridad puede decomisarlos.
Recuerda siempre guardar tus artículos de valor dentro del equipaje de mano. A diferencia del equipaje en bodega, a la maleta de mano no la pierdes de vista.
Este articulo es tomado y copiado de: https://www.lamaletademano.com/
¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!