Pagos
Pagos
marzo 15, 2017

Los mejores hostales del mundo que todo mochilero debe conocer

Un mochilero que se precie de serlo, se reconocerá en estas palabras:

Pack on my back I wander
Over mountains across the seas
My yearning soul keeps roaming
In the endless search for peace.

Sky is my roof, my shelter
Stars shine and light my way
Earth is my bed, my altar
On this road that leads to nowhere.

Lo que acabas de leer es un fragmento de la canción ’Soul Of A Vagabond’, de la banda finlandesa Stratovarius. En ella conocemos los sentimientos de un viajero que recorre el mundo sintiéndose un verdadero vagabundo. Para él no hay límites: sus pies lo llevan a explorar el cielo, el mar y la tierra con el único propósito de llenar su alma con la paz de los viajes.

El anhelo de libertad y de conocimiento lleva a un mochilero a querer saber de qué está compuesto el mundo. Para que su viaje resulte tan exitoso como lo desea es indispensable alojarse en un lugar que ofrezca lo necesario para un merecido descanso. Para saciar el alma vagabunda de los viajeros que leen Cultura Colectiva, preparamos una lista con los mejores hostales del mundo, de acuerdo a la última votación realizada por Hostelword Customers Annual Ratings, organización que evalúa a los hostales de todo el mundo de acuerdo a las opiniones de viajeros.

Home Lisbon Hostel, (Lisboa, Portugal)

Éste es uno de los sitios preferidos para los mochileros que pisan suelo portugués. Tiene una atmósfera totalmente acogedora con pisos y paredes de madera; además de que quienes se alojan son bastante jóvenes. La madre del propietario todas las noches prepara deliciosas comidas para los que se hospedan y tienen el privilegio de vivir el esplendor de este sitio.

Posada del Abuelito (San Cristobal de las Casas, Chiapas)

En uno de los pueblos mágicos más atractivos del país, se encuentra el que es considerado uno de los mejores hostales de América del Norte. Se ha ganado una excelente reputación entre los viajeros nacionales y extranjeros. Visitar este sitio resulta una experiencia inolvidable debido al buen trato de sus dueños, la belleza natural del lugar y la excelente ubicación con las mejores atracciones de San Cristóbal de las Casas.

 Soul Kitchen (San Petersburgo, Rusia)

Instalado en un edificio con más de 150 años de antigüedad, este albergue de viajeros ofrece todas las comodidades y una atmósfera que deja encantados a sus visitantes. Su decoración es uno de los grandes aciertos: una combinación entre lo antiguo y  lo moderno con amplios espacios que permiten una gran comodidad y privacidad a quienes se hospedan en él. Ostenta los galardones de Mejor Personal y Mejores Instalaciones.

Ostello Bello (Milán, Italia)

Los dueños y empleados de este albergue, considerado como el mejor de los hostales grandes en Europa, te reciben con una copa para hacerte sentir de inmediato en casa. La oportunidad de conocer gente nueva venida de todas partes del mundo es una de las marcas de la casa debido a las muchas estancias y salas comunitarias que abundan en este sitio. Es limpio, cómodo y posee todos los servicios indispensables que un mochilero necesita para hacer de su viaje una de las mejores experiencias de su vida.

Freehand (Chicago, Illinois)

Ubicado en un edifico que data de 1927, se trata del mejor hostal extra grande de los Estados Unidos y del mundo. Sus instalaciones ofrecen a los viajeros deliciosos platillos, bebidas, cuatro tipos de habitaciones y un ambiente de fiesta, descanso y multiculturalidad que no se ven todos los días. Ningún mochilero podrá arrepentirse de venir y alojarse en este hermoso hostal.

Lub d Phuket Patong (Tailandia)

De los Estados Unidos viajamos hasta Asia para presentarte un hostal que se ubica entre lo mejor de la exótica Tailandia. Su ubicación privilegiada a cinco minutos de la playa de Patong hace que este sitio se encuentre entre las preferencias más destacadas del publico mochilero del mundo. Se distingue por su excelente servicio, instalaciones limpias y cómodas, y excelentes alimentos. Contrario a las costumbres de otros hostales que restringen el desayuno a ciertos horarios, este lugar lo sirve a la hora que tú desees, por lo que no tienes que madrugar para tomarlo.

Mojzo Inn (Vietnam)

Mha Trang es uno de los sitios de más belleza en todo Vietnam. En este complejo natural se encuentra el mejor hostal de Asia: Mojzo Inn. El encuentro entre culturas no se hace esperar en cada uno de sus rincones. Posee un área común para tomar alimentos y bebidas en la parte superior del edifico desde donde se puede gozar del clima, el sol y una vista bella de la ciudad. Es moderno, juvenil y cómodo, ideal para viajeros que van solos o en grupo.

BIG (Ciudad, del Cabo, Sudáfrica)

La hermosa Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ofrece la posibilidad de hospedarse en un hostal que ha recibido los mejores comentarios por parte de viajeros de todo el mundo. Este sitio combina espíritu viajero y lujos. Está situado en una calle bastante tranquila que ayuda a la relajación de los sentidos y disfrutar de la alberca y los jardines de este hermoso lugar. No te preocupes: a tan sólo 10 minutos de distancia, la tranquilidad puede ser sustituida por la zona comercial donde hallarás tiendas, cafés y otras atracciones para viajeros más arriesgados.

Trevellers Oasis (Australia)

Se trata de uno de los hostales top de toda Australia. Posee uno de los ambientes más alegres y amigables en el mundo entero. De apariencia colorida, se sitúa en un área rodeada de naturaleza que es un espectáculo en sí misma. Los dueños harán todo lo que esté en sus manos para ofrecerte las mejores comodidades y servicios que mereces como mochilero apasionado. Son sensacionales sus noches de barbacoa al aire libre para disfrutar de la brisa australiana. Ofrecen también paquetes para salir de excursión a las zonas aledañas al hostal.

Para tu próximo viaje ya tienes diez nuevos lugares para alojarte con tranquilidad y la seguridad de que podrás hallar muchas personas nuevas para conocer. Estar en un hostal resulta una gran experiencia que debes vivir si eres mochilero de corazón. En estos sitios seguramente podrás vivir aventuras que llenarán tu álbum mental de recuerdos fascinantes. Tal vez conozcas amigos, amores, amantes o simplemente personas que, como tú, anhelan la libertad de vagar por el mundo y recorrerlo de punta a punta. 

Tomado de : http://culturacolectiva.com/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu