Pagos
Pagos
enero 26, 2017

Estereotipos que debes de olvidar antes de viajar

1. Canadá y Rusia son países enormes, helados y aburridos

Si bien es cierto que sitios como Siberia conservan los récords de las temperaturas más bajas registradas en el planeta, Rusia y Canadá son países que tienen su encanto propio, con gente de todo tipo como en cualquier parte del mundo. Mientras Canadá concentra un sinfín de actividades y bellezas naturales en verano, donde algunas de sus ciudades llegan a alcanzar hasta los 30°C, Rusia tiene al menos un par de las ciudades más bellas del mundo, con arquitectura imponente y vasta historia, como Leningrado y Moscú.

2. México es un sitio desértico colonial donde todos visten sombreros y sarape

El estereotipo del mexicano representado como un borracho harapiento, vestido de sarape y huaraches en un lugar desértico y colonial, es una visión ampliamente difundida en los Estados Unidos que no corresponde a la realidad. Peor aún, los burritos no son una comida típica ni la fiesta nacional es el 5 de mayo.

3. China o Japón, el Oriente lejano es lo mismo

Ante la mirada superficial de la lógica occidental, cualquier lugar al otro lado del mundo donde tengan ojos rasgados y hablen un idioma totalmente diferente al nuestro es Japón o China, que en términos prácticos, son lo mismo, ¿cierto?

En realidad, ambas son naciones milenarias que si bien comparten algunos capítulos de su historia, cada una se diferencia en innumerables aspectos culturales y sociales. Los demás países del sureste asiático guardan paradisíacas playas y escenarios de pintura que te pierdes al creer que el Lejano Oriente es más de lo mismo.

4. España sólo es flamenco y toros

Nada más llegar a España, un gran número de turistas espera ser recibido por majas flamencas con vestidos y abanicos de lunares para dirigirse a una plaza de toros. Posiblemente España sea uno de los territorios de Occidente con más naciones confluyendo en un mismo sitio conformado como país. Si bien el estereotipo que domina es el andaluz, cada provincia tiene costumbres arraigadas que varían desde la comida, las tradiciones, fiestas, hasta el idioma y un fuerte sentimiento nacionalista.

5. África es un desierto gigante

El continente africano es el sitio que mantiene más reservas de vida salvaje en sus condiciones originales en todo el mundo. A pesar de la creencia popular de que el territorio africano se compone mayoritariamente de desiertos, los ecosistemas en su plataforma continental tienen importantes recursos minerales y petrolíferos, su biodiversidad es variada y va desde la zona de Grandes Lagos, pasando por las montañas del Macizo de Etiopía, hasta las selvas del suroeste de Camerún y del Congo.

6. Los musulmanes son terroristas y el Medio Oriente es el sitio más peligroso del mundo

Uno de los más mitos más absurdos, impulsado por la geopolítica actual y las constantes guerras de los países de primer mundo contra el Medio Oriente, consiste en imaginar a los musulmanes como personas malas: fanáticos religiosos, pedófilos empedernidos y machistas salvajes que no obstante con ello, pretenden hacer añicos la modernidad de Occidente a través de la práctica del terrorismo como deporte nacional. En realidad, los países del Medio Oriente son sitios con una belleza insospechada, si bien en algunos sitios los conflictos armados están a la orden del día, la visión con que juzga el resto del mundo a estos países está completamente influenciada por un prototipo talibán que no tiene validez universal.

TOMADO DE: http://culturacolectiva.com/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu