Pagos
Pagos
enero 26, 2017

Cómo viajar más tiempo por Europa sin preocuparte por la visa

1. Viajar como freelancer a Alemania

En este país puedes obtener una visa como empleado por tu propia cuenta para desarrollarte como artista o haciendo cualquier otra cosa que genere un ingreso. Además de extender tus días en el continente europeo, también te dará la oportunidad de viajar a Estados Unidos para ejercer tu profesión durante uno o dos años; antes de hacer cualquier cosa, investiga qué documentos necesitas y cuál es el costo para obtener esta visa cuando planees viajar a Alemania.

2. Sacar una visa de estudiante

Absolutamente todos los países pertenecientes al Área Schengen permiten la obtención de esta visa y realmente gracias a sus programas universitarios para estudiantes es muy sencillo obtenerla, lo único que se necesita es pagar por el curso que se tomará en determinado país o en su caso, obtener alguna beca que cubra los gastos del mismo.

3. Tramitar una visa de largo plazo

Aunque no es posible realizar este trámite en todos los países, hay algunos que permiten a turistas conseguir una visa clasificación C o D, con la cual puedes extender tu estancia en Francia, Suecia e Italia únicamente.

Para estos tres países las reglas del trámite son distintas, así que dependiendo del lugar que quieras visitar investiga sobre los documentos y requisitos que necesitas para conseguir un visado “especial” de largo plazo.

4. Obtener una visa de trabajo

Para aplicar a esta clase de visado debes tener menos de 30 años y así buscar la oportunidad de obtener hasta dos años más de estancia completamente legal, además la visa de trabajo para un país no interfiere para pedir otra en un país diferente, así que puedes pedir una tras otra para viajar por toda Europa sin preocuparte por el tiempo.

5. Crear un itinerario mezclando días en países dentro y fuera del Área Schengen

La forma más sencilla de poder pasar más de 90 días en Europa es viajando a un país donde esta regla se aplique, después tomar un tren a otro país donde no importe cuántos días estés, como Reino Unido, luego puedes regresar al área restringida para cruzar a otro país donde no importe el tiempo que vacaciones ahí, como Bulgaria, Rumania y Ucrania, mientras esperas que pasen tus 180 días en que el conteo comience de nuevo y así dependiendo del tiempo que pienses pasar en la región.

TOMADO DE: http://culturacolectiva.com/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu