Pagos
Pagos
mayo 19, 2017

20 sitios web esenciales para quienes están aprendiendo inglés

Es de conocimiento popular que saber inglés es un requisito fundamental en la vida académica y laboral. Para quienes están aprendiendo siempre es útil encontrar nuevas plataformas y medios que les faciliten el aprendizaje apoyándolos con ejercicios en el idioma, pronunciación y consejos sobre la gramática y sintaxis.

Por su extensión en el mundo, la lengua inglesa se ha convertido en una lengua franca y funciona como un código de comunicación internacional. Por ello, cada día son más los interesados en aprenderla para comunicarse en diversos ámbitos y acceder a más y mejores oportunidades laborales y también académicas.

Sobran razones para aprender inglés. Este idioma no solo te permite conocer más sobre la cultura anglosajona y sus costumbres, sino que también brinda la posibilidad de comunicarse en todo tipo de situaciones, con hablantes de diferentes países y es además una herramienta esencial en lo profesional, que puede ayudarte a alcanzar el éxito.

Si estás aprendiendo inglés, sea de manera autodidacta, o a través de una academia, te traemos 20 sitios web que te serán de gran utilidad.

1- LearnEnglish: es un sitio con materiales en inglés para los que aprendices de nivel inicial y avanzado. En él puedes encontrar lecciones con ejercicios, juegos en inglés y funciona además como canal de conexión con otros hablantes de la lengua.

2- Duolingo: esta es sin dudas una de las más populares herramientas para aprender inglés. El programa tiene varios niveles y plantea ejercicios para que el aprendiz avance de acuerdo a la cantidad de puntos que obtenga.

3- Interpals: es una plataforma que permite hacer amigos por correo. Con ella puedes comunicarte con extranjeros y hablantes nativos de la lengua inglesa para practicar el idioma y hacer nuevos amigos.

4- Mylanguageexchange: esta web es una red social para quienes aprenden todo tipo de idiomas. A través de ella puedes elegir a un compañero para aprender el idioma con él, para que el proceso de aprendizaje sea más fácil y divertido.

5- Curso-ingles: esta es una interesante plataforma para quienes aprenden la lengua anglosajona. En ella podrás encontrar cursos con ejercicios, vocabulario y enseñanza sobre gramática del inglés en varios niveles.

6- Busuu.com: es una comunidad para aprender idiomas, muy popular en varios países.  En este sitio web cada usuario es estudiante y maestro a la vez, aprendiendo de otros hablantes y enseñando a quienes no conocen el idioma nativo.

7- MinooAngloLink: esta no es una página, sino un canal de YouTube que ofrece varias lecciones de gramática del idioma inglés, a través de las cuales los estudiantes pueden aprender lo más importante de la lengua.

8- Inglesmundial: es una página web que reúne lecciones en varios niveles del idioma inglés para que los estudiantes de la lengua puedan aprender sobre vocabulario y pronunciación a través de ejercicios interactivos.

9- ManyThings: esta página web es de gran utilidad para quienes tienen que preparar un examen de inglés. En ella se reúnen varios ejercicios con expresiones en el idioma, jerga y vocabulario del inglés.

10- Myspelling: una interesante plataforma para quienes están aprendiendo inglés pero quieren enfocarse en pronunciación y ortografía. Esta web funciona como un listening, donde debes escuchar y escribir luego.

11- Babbel: esta popular plataforma contiene un vocabulario visual dividido en lecciones temáticas que son de gran utilidad para quienes aprenden inglés. Contiene varios niveles, que van desde principiante a avanzado.

12- Elllo.org : es un sitio que aloja podcasts de todo el mundo con variedad de temas, todos ellos explicados en inglés. Posee pronunciaciones de diferentes regiones del mundo que permiten agudizar el oído.

13- Film-english: porque aprender inglés también debe ser divertido, en esta web se encuentran películas cortas en este idioma para poder oír la lengua y comprenderla mejor en cada contexto.

14- Eslpod.com: es una plataforma que ofrece la posibilidad de aprender inglés a través de podcasts y textos para poder escucharlos y seguir su lectura. Permite además descargar los materiales para mayor facilidad.

15- Learn English with Let’s Talk: este canal de YouTube está hecho especialmente para estudiantes de la lengua anglosajona y aloja lecciones sobre varios temas, basadas en métodos modernos y efectivos.

16- Lingq: esta plataforma se especializa en la enseñanza de idiomas. En ella los aprendices de inglés pueden encontrar clases temáticas para ampliar el vocabulario del idioma y aprender lo más relevante de la gramática.

17- English with Jennifer: este es otro útil canal de YouTube en el que puedes aprender cómo mejorar la comunicación oral en inglés. Enseña además  consejos sobre gramática y ortografía muy interesantes para estudiantes.

18- Real-english.com: esta plataforma no es muy conocida, pero es completa y muy útil para el aprendizaje de inglés- Contiene lecciones, artículos y videos para que cada aprendiz pueda aprender de acuerdo a su nivel de conocimiento.

19- Memrise: es una página con una metodología única que ofrece herramientas para el aprendizaje de inglés mediante asociación. Permite seleccionar una imagen para crear otra asociativa a través de una palabra.

20- English-attack: es una plataforma interactiva que permite aprender inglés a través de la práctica, con videos, fotos, juegos y conversaciones con hablantes de la lengua, para asegurar una mejor absorción del conocimiento.

Tomado de: http://noticias.universia.net.mx/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu