Pagos
Pagos
febrero 14, 2017

6 motivos para irse de campamento en vacaciones

¿Qué aportan los campamentos de verano? Parece simple, un campamento es más que una semana en convivencia con niños de edades similares, actividades en la naturaleza, deportes etc. Las aportaciones positivas que un campamento de verano le ofrece al niño son innumerable, desde SoloCampamentos os damos 6 motivos para que vuestros hijos no puedan perderse la oportunidad de disfrutar de una vivencia única en un campamento de verano.

1. Desarrollo personal del niño.

El campamento ayudará a que el niño se desarrolle individualmente y que madure. Nuestro hijo estará en un ambiente saludable y sacará a la luz facetas que normalmente no utiliza al no estar nosotros a su lado.

2. Vivir la experiencia

Estaremos todos de acuerdo en que los campamentos son lo esperado por todos los niños cuando llega el verano. Todos recordamos como eran esos veranos, donde conocíamos a niños de todas partes de España y volvíamos con millones de anécdotas que contar a amigos y padres

3. Aprender nuevas actividades y deportes

En los campamentos se llevan a cabo muchas actividades y puede que nuestros hijos nunca hayan realizado anteriormente alguna de ellas, lo que puede ayudarle a descubrir nuevas pasiones o hobbies.

4. Harán grandes amigos

En los campamentos se hacen grandes amigos, ya que los niños están juntos 7 ó 15 días, dependiendo del campamento al que vayan. Además el hecho de salir de su ambiente habitual les hace conocer diferentes personalidades, lo que les ayudará en su futuro.

5. Adaptación al entorno

El hecho de que nuestro hijo vaya a un campamento ayudará a que este se adapte a un entorno diferente, con niños y adultos con los que no ha tenido trato anteriormente.

En el futuro nuestros hijos se tendrán que enfrentar a tratar con personas que no conocen de nada y adaptarse a entornos a los que no estarán acostumbrados. Cuanto antes empiecen a lidiar con este tipo de situaciones mejor sabrán llevarlas a cabo en el momento en el que les ocurra.

6. Poner en práctica los valores que les inculcamos desde el hogar

¿Cuántas veces les hemos dicho a nuestros hijos que hay que compartir? ¿Que hay que respetar las diferentes opiniones? La mayoría de las veces no nos hacen caso porque están en casa, porque muchas veces se trata de la relación con los hermanos…por mil razones que solo saben esas pequeñas cabecitas. Pero…El campamento será el lugar en el que los pondrán en práctica. Muchas veces ante desconocidos sacan la mejor parte de ellos. ¿Cuántas veces nos han dicho en el colegio cosas maravillosas de nuestros hijos que luego no vemos en casa? Será un entorno donde sacará lo mejor que lleva dentro.

Por esto y por muchas más razones un campamento es una buena elección para este verano.

Tomado de: https://solocampamentos.com/

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu