Pagos
Pagos
junio 22, 2021

Las 3 ventajas de una preparación TOEFL online

¿Tienes un proyecto pendiente, como por ejemplo graduarte o estudiar en el extranjero, pero la institución te exige cierto puntaje en el examen TOEFL? ¿Conoces poco o nada sobre este examen y eso te preocupa? No hay de qué temer. La respuesta a tus inquietudes es iniciar una preparación TOEFL online.

La situación actual ha fortalecido las herramientas de formación en la virtualidad. Esto quiere decir que ya no tienes que dirigirte a una institución de forma presencial y prepararte para el examen; ahora esto es posible de la misma manera en que lo harías en un aula física, y lo mejor: ¡puedes darle continuidad a tu proyecto pendiente sin salir de casa!

Herramientas útiles… y algo más

Gracias a la internet, tienes acceso a numerosas páginas web enfocadas en la preparación TOEFL online que te brindan consejos útiles e información general sobre el examen, y que también facilitan la práctica y mejoramiento de tus habilidades para leer, escuchar, hablar y escribir. Esto es de gran utilidad para detectar tus puntos fuertes y débiles, pero… ¿qué debes hacer si no tienes claro cómo mejorar en esos aspectos por tu cuenta?

Estas herramientas cobrarán más importancia una vez que tomes el siguiente paso: recibir la orientación de un docente experto que te de retroalimentación especialmente dirigida a tus necesidades particulares. Cuando practicas con materiales de preparación TOEFL online contando con la guía de tu docente durante tu proceso, tienes más certeza de tu progreso y sientes más confianza frente al examen.

La gran noticia es que hoy en día las clases virtuales en vivo ponen a tu disposición un docente que te orientará para que tengas éxito en tu examen, y haciendo uso de una metodología que te hará sentir que estás tomando clases presenciales.

Una guía personalizada en clases virtuales 

La preparación TOEFL online con clases virtuales en vivo saca máximo provecho de la información disponible sobre el examen, y a la vez te trae a un entorno virtual donde podrás practicar e interactuar con un docente capacitado para acompañarte en tu proceso, lo cual te brindará beneficios tales como:

  • Adquirir estrategias dirigidas a tus habilidades de comprensión de lectura y escucha (reading y listening) y practicar con materiales semejantes a los del examen real. A medida que desarrollas esta práctica en tus clases virtuales, los aspectos con los que tengas dificultad serán identificados a tiempo por tu docente, quien ajustará su orientación a tus debilidades específicas y te dará consejos personalizados que te permitirán mejorar significativamente tu nivel de comprensión.
  • Recibir recomendaciones y retroalimentación sobre tu producción escrita (writing), que son muy importantes a la hora de desarrollar tus escritos, en especial si es una de tus mayores debilidades. Los comentarios, sugerencias y correcciones que recibas durante tus clases virtuales te ayudarán a mejorar la calidad de tus textos de manera que puedas organizar y conectar tus ideas de forma lógica y bien argumentada, haciendo uso de un lenguaje académico correcto y apropiado.
  • Aprender estrategias para mejorar tu comunicación oral (speaking) en contextos académicos, teniendo en cuenta aspectos de vocabulario, gramática, fluidez y claridad. De esta forma podrás expresar tu opinión y resumir en tus propias palabras información sobre diversos temas que podrías encontrar en un entorno de educación universitaria en inglés.

Como puedes ver, las clases virtuales con un docente pueden potencializar tu progreso y brindarte las habilidades necesarias para pasar el TOEFL. Por supuesto, esto viene acompañado de la enorme practicidad de prepararte para el examen desde un sitio práctico para ti.

La comodidad de la preparación TOEFL online

Sin duda este es un aspecto muy positivo en tu preparación TOEFL online, ya que puedes participar en estas clases en vivo desde tu casa o incluso desde tu lugar de trabajo ¡con el mismo ambiente de práctica e interacción que encontrarías en una clase presencial! Recuerda que lo ideal es que puedas estar en un área libre de distracciones al conectarte a tus clases virtuales

Es hora de que empieces a recibir la mejor orientación y retroalimentación en tus clases virtuales en vivo, y con tu preparación TOEFL online conseguirás el resultado que buscas para tu proyecto, y le darás un SÍ a tus sueños con la Alianza Colombo Inglesa.

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu