Pagos
Pagos
enero 20, 2017

La historia del idioma inglés

Hoy les comparto este excelente vídeo, muy interesante, sobre la historia del inglés, el video tiene subtítulos en inglés. El narrador habla muy rápido, pero con un poco de paciencia y dándole "stop" y "play" seguro algo te enterarás que no sabías.

https://www.youtube.com/

El inglés tiene una enorme importancia en el mundo contemporáneo pero sabes, ¿qué factores han determinado su desarrollo? Echemos un rápido vistazo a sus influencias en este artículo.

En el quinto siglo A.C, los habitantes de Bretaña hablaban una lengua celta. Sin embargo, en aquella época, Bretaña fue invadida por tres tribus germanas llamadas anglos, sajones y jutos. Estos pueblos presionaron a los nativos celtas hacia los extremos más al norte y al oeste del país. Los anglos se comunicaban en “Englisc”, palabra de la que deriva el término “English”. Esas tres tribus hablaban lenguas muy parecidas entre sí, y éstas fueron desarrollándose hasta dar forma al Inglés Antiguo.

En 1066, Inglaterra fue conquistada por William, el Duque de Normandía. Él y los Normandos llevaron el francés con ellos hasta la tierra conquistada de tal suerte que el francés evolucionó hasta convertirse en la lengua de la corte y las clases sociales más altas. Mientras el inglés fue dominante hasta el siglo XIV, muchas palabras francesas formaron parte posteriormente del nuevo Inglés del período Medio.

Durante los siglos XVI y XVII comenzó un cambio crucial en la lengua inglesa. El vocabulario inglés creció y la pronunciación de las vocales se acortó. El Renacimiento y el aprendizaje de los clásicos que esto implicó, introdujo muchas palabras del latín, mientras que la invención de la imprenta estandarizó la ortografía y la gramática, creando el nuevo Inglés Moderno.

En el siglo XIX, el Imperio Británico vivió el punto álgido de su poder y como su influencia se extendió por todo el globo, el vocabulario de la lengua inglesa se expandió también al ir tomando palabras de lenguas nativas tan lejanas como las de la India, Australia y el oeste africano. Todo ello conformó el Inglés Moderno.

Actualmente, los Estados Unidos dominan el cine, la televisión, la música pop y la tecnología, por lo que el Inglés Americano tiene una gran influencia en la lengua inglesa.

¿Conocías esta historia de los orígenes y evolución de la lengua inglesa?

¿Conoces alguna palabra inglesa que derive de otra lengua?

Artículo escrito por Alianza Colombo inglesa

¿Necesitas ayuda?¡Conversemos ahora!

Icono Alianza Colombo Inglesa
Chatea con nosotros
Escribiendo...
crossmenu