¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS?

Tu llave de acceso a muchas posibilidades

Debes saber que, además de darte la oportunidad de comunicarte en un país hispanohablante, existen ciertas razones a nivel global por las cuales tomar un curso de español para extranjeros te abrirá muchas puertas:

  • El español es el tercer idioma más hablado en el mundo después del mandarín y el inglés, es decir, unas 470 millones de personas son hablantes nativos de español. ¡Imagina tener el potencial de poder comunicarte en el idioma materno de tanta gente!
  • Como segundo idioma, el español te permitirá acceder al mercado laboral hispanoamericano con mayor facilidad, con lo cual podrías compartir tus capacidades y competencias en diversas industrias que estén buscando profesionales extranjeros que hablen español.

Por supuesto, aprender español para extranjeros también significa hacer parte de una apertura cultural muy enriquecedora:

  • El español es el idioma oficial en 21 países y regiones del mundo, cada uno con una increíble diversidad en su historia, tradiciones y sociedad que vale la pena explorar. Es posible que ya estés interesado en conocer más sobre alguna cultura hispanoamericana específica; sin embargo, si aún no conoces sobre ellas, ¡podrías descubrir sorpresas fascinantes entre tantas culturas diferentes gracias a tu conocimiento del idioma español!
  • Además, el español para extranjeros tiene la ventaja de brindarte bases que pueden ser muy útiles si planeas aprender más idiomas en el futuro. Por ejemplo, el italiano, el portugués e incluso el francés son lenguas semejantes al español, lo que quiere decir que tendrías una mayor facilidad para aprenderlas. Esto, por supuesto, aumentaría mucho más el alcance potencial de tus oportunidades.

Como puedes ver, aprender español para extranjeros es una puerta  que te permitirá acceder a muchísimas posibilidades profesionales y personales que cambiarán tu vida.

Qué esperar de las clases de español para extranjeros

Ahora que conoces todas las posibilidades que tendrás al aprender español, seguramente te preguntas sobre tus expectativas respecto a las clases que recibirás. Por supuesto, es muy importante que estas expectativas se ajusten a lo que quieras lograr cuando empieces a dar pasos importantes en el idioma. Por esto, las clases que tomes deben considerar estos aspectos:

  1. Tus propias necesidades, tus intereses y tu motivación. Los profesores que tengas tomarán en cuenta estos aspectos para garantizar que sientas la satisfacción de haber progresado al terminar cada clase.
  2. Aprender con hablantes nativos es bueno… ¡pero si además son profesores, es mucho mejor! Cuando puedes desarrollar habilidades comunicativas y de comprensión con la guía experta de un profesor nativo, tu aprendizaje se vuelve mucho más efectivo.
  3. Al interactuar con un profesor nativo, no sólo estarás adquiriendo conocimientos en el idioma, sino que también podrás  comunicarte para expresar tus pensamientos  e intercambiar ideas. Esta es sin duda la garantía de que más adelante tendrás lo necesario para usar el español con mayor seguridad y efectividad.

Estos factores son sumamente importantes para cumplir tus expectativas. La buena noticia es que esto es posible desde la comodidad de tu hogar ¡incluso si te encuentras lejos de un país hispano!

Español para extranjeros… ¡desde cualquier lugar del mundo!

Con  las facilidades que nos brindan las telecomunicaciones y el acceso a internet, tomar clases de español para extranjeros ahora es mucho más accesible, prácticamente desde cualquier lugar del planeta.. Y lo mejor de todo es que cuentas con herramientas tecnológicas que te permitirán tener clases online con la misma metodología utilizada en clases presenciales.

Al tomar clases online de español para extranjeros  podrás escoger el horario de clase, de manera que las  clases se ajusten a tu tiempo y no alteren el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Esta flexibilidad además te permitirá avanzar con tu aprendizaje de español a tu propio ritmo, lo cual es muy importante para que tu progreso sea mucho más significativo.

¡Emprende tu viaje para aprender español desde ya, y así darle un SÍ a tus sueños con la ALIANZA COLOMBO INGLESA

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos