¿POR QUÉ ELEGIR UNA PREPARACIÓN IELTS ONLINE?

Si estás leyendo este blog, tal vez es porque necesitas iniciar una preparación IELTS online para presentar este examen internacional. Pero no te preocupes si no sabes por dónde empezar. ¡Continúa leyendo y estarás en el camino correcto!

A pesar de las limitaciones que ha traído la situación de emergencia actual, tu proyecto de prepararte para presentar el IELTS puede continuar gracias a las facilidades que la virtualidad ofrece para dar continuidad a tus proyectos académicos y profesionales, a través de las opciones de cursos personalizados que te dan las estrategias y metodología para obtener un excelente resultado.

Iniciando una preparación IELTS online

Una enorme ventaja del acceso a internet es la posibilidad de encontrar múltiples portales con diversos materiales de preparación IELTS online para el examen y que te van a servir para practicar en el fortalecimiento de tus habilidades. Sin embargo, si tus resultados no son los mejores con estos materiales, va a ser complicado encontrar estrategias para progresar si solo lo haces por tu cuenta.

Por esto, una preparación IELTS online apropiada debe ir más allá de solamente leer información y consejos en internet sobre el examen; debe incluir también la presencia de un docente experto que te brinde orientación durante todo el proceso, en las diferentes habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir en inglés, que son las destrezas requeridas por este examen.  Hoy en día está a tu alcance, más que nunca, la opción de prepararte para el IELTS a través de clases virtuales en vivo, y lo mejor, con la misma metodología de las clases presenciales en grupos de 2 a 4 estudiantes y con el acompañamiento permanente del profesor.

Las ventajas de las clases virtuales 

En una clase virtual en vivo, la preparación IELTS online no sólo involucra la lectura de información online y la práctica con materiales del examen, sino que además los integra en un entorno interactivo para obtener ventajas mucho más tangibles, como por ejemplo:

  • Aprender y practicar las estrategias más adecuadas para las habilidades de comprensión de lectura y escucha (reading y listening). Mientras desarrollas estas actividades en clases virtuales, será posible identificar oportunamente los aspectos con los que tengas dificultad, y así el docente sabrá guiarte con respecto a tus debilidades específicas con el fin de mejorar gradualmente tu desempeño en estas áreas.
  • Recibir retroalimentación oportuna respecto a tu habilidad de escritura (writing). Dado que es importante identificar que la redacción y desarrollo de tus propios textos sea muy buena, en especial en el ensayo. En clases virtuales podrás obtener comentarios, sugerencias y correcciones por parte del docente, los cuales estarán enfocados en tus necesidades específicas para fortalecer tu producción escrita y conectar ideas de manera clara, lógica y organizada utilizando vocabulario y gramática apropiados dependiendo del tipo de texto que debas elaborar (un ensayo, una carta o la descripción de una gráfica).
  • Tener retroalimentación inmediata y directa en tu práctica de producción oral (speaking). Además de recibir información útil sobre cómo se desarrolla esta parte del examen y qué debes tener en cuenta para responder las preguntas, también tendrás comentarios específicos sobre tus fortalezas y debilidades respecto a la pronunciación, gramática, vocabulario y fluidez. De igual manera, al practicar con un docente en estas clases, estarás preparándote para la situación real en la que deberás mostrar tus habilidades de comunicación oral frente al entrevistador el día del examen.

Preparación IELTS online… ¡desde cualquier lugar!

Esta es probablemente la mayor ventaja de una preparación IELTS online con clases virtuales en vivo: ¡puedes tener acceso a ellas desde tu hogar o desde tu lugar de trabajo con la misma interacción y práctica que tendrías en una clase presencial! Todo esto siempre y cuando el sitio desde donde te conectes esté libre de distracciones.

Si cuentas con una conexión a internet estable, un buen par de auriculares y una cámara, ya tienes lo necesario para interactuar de la mejor manera con el docente que te dará formación, retroalimentación y soporte en las clases virtuales en vivo de tu preparación IELTS online.

Emprende tu viaje con la ALIANZA COLOMBO INGLESA  para obtener el puntaje que necesitas en el examen IELTS, y así lograr tu objetivo para darle un SÍ a tus sueños.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Curso de preparación IELTS
Noticias y actualidad

Curso de preparación IELTS en Alianza Colombo Inglesa

IELTS es el examen del idioma inglés más popular del mundo, que certifica su asertividad en  el idioma. Esta prueba está desarrollada por expertos en la evaluación del inglés, en cuanto a las habilidades de: escuchar, leer, escribir y hablar. Este examen refleja el uso que tiene usted  con el idioma en diferentes contextos y escenarios como, trabajo, estudio y entornos comunes.

— Leer más