4 ASPECTOS IMPORTANTES DEL CURSO DE INGLÉS TOEFL

El objetivo del examen TOEFL es evaluar tu competencia lingüística y el dominio del inglés si no eres hablante nativo de este idioma. Usualmente es un requisito de grado en algunas de las mejores universidades del país, para hacer estudios de pregrado o postgrado en el exterior, o para aplicar a un mejor cargo en Colombia o fuera del país. Por esto debes tener en cuenta algunos factores importantes para tener éxito con tu curso de inglés TOEFL

Lo que ganas al obtener un puntaje alto 

Un buen curso de inglés TOEFL incrementará notablemente la posibilidad de que tengas un puntaje alto, lo que a su vez te permitirá acceder a las mejores universidades dentro y fuera del país y hacer que tu perfil profesional se destaque al incluir una certificación internacional de tu nivel de inglés.

Por supuesto, esto solo es posible cuando el curso de inglés TOEFL te brinde la información y el conocimiento necesario para que se cumplan tus expectativas y estés más cerca de alcanzar  tu objetivo.

La estructura del examen

El curso de inglés TOEFL te permitirá conocer la estructura del examen y las habilidades a evaluar: leer, escuchar, hablar y escribir para poder responder asertivamente en el mejor tiempo posible. Así podrás obtener mucha confianza y eficiencia en la prueba, lo que te asegurará un resultado exitoso para conseguir  tu objetivo final.

El examen TOEFL tiene una estructura definida con respecto a las cuatro habilidades principales (reading, listening, speaking y writing), así como un tiempo límite para responder las preguntas correspondientes. Aquí tienes un breve resumen de la estructura del TOEFL:

  • En la sección de reading, debes leer entre 3 y 4 textos académicos y responder 10 preguntas por texto. El tiempo aproximado es de 1 hora.
  • En la sección de listening, hay 3 o 4 fragmentos para escuchar  sobre temas académicos y responder 6 preguntas por  cada uno; también debes escuchar 2 o 3 conversaciones en un entorno universitario y responder 5 preguntas para cada una. El tiempo aproximado es de 45 minutos.
  • En la sección de speaking, necesitas  responder una pregunta corta sobre tu experiencia/opinión, y otras tres preguntas con base en un texto corto y/o una grabación de audio. La duración es de 17 minutos.

En la parte de writing debes escribir dos textos: en el primero debes escribir   un ensayo basado en una lectura  y una conferencia sobre un tema académico, y tienes 20 minutos para hacerlo, en el segundo, necesitas hacer un ensayo sobre un tema específico, y el tiempo para realizarlo es de 30 minutos.

Al conocer cómo está organizado el examen, puedes empezar a aprender las técnicas y estrategias específicas para enfrentarte a los diferentes tipos de preguntas haciendo un uso eficiente del tiempo con la ayuda de un docente experto en la preparación TOEFL

Docentes de alta calidad

La eficacia de tu aprendizaje como estudiante será posible gracias a la calidad del docente y de la institución. No solo se debe contar con la experiencia académica, sino también con el compromiso, la dedicación e interés de docentes y directivos por llevarte a lograr tu meta de aprobar el examen.

La habilidad del docente para identificar tus necesidades e intereses particulares es lo que acredita a un profesor como un excelente entrenador del curso de inglés TOEFL. Por ello, si la institución donde te prepares tiene profesores que te motiven a progresar, que conozcan tus necesidades y que estén enfocados en tu proceso ¡estarás en las mejores manos!

Seguimiento y retroalimentación personalizados

En tu curso de inglés TOEFL, tu profesor estará pendiente de tu desempeño y habilidades de comprensión oral y escrita para identificar tus debilidades y fortalezas; de igual manera te dará retroalimentación detallada con respecto a tu producción oral y textual para que mejores la calidad de tus respuestas y tengas la capacidad de obtener el puntaje que tanto deseas.

Gracias a este monitoreo, junto con el esfuerzo que realices con base en la retroalimentación, alcanzarás los objetivos de la preparación: escribirás mejor gracias a las técnicas que habrás aprendido, hablarás de manera clara y fluida, y responderás todas las preguntas de forma eficiente y acertada. Una vez hayas logrado esto ¡podrás presentar el examen con la convicción de saber que lograrás el resultado que buscas!

Ahora que sabes estos aspectos esenciales, es hora de dar el siguiente paso. Anímate a iniciar tu curso de inglés TOEFL para tener la mejor preparación para el examen y darle un sí a tus sueños con la Alianza Colombo Inglesa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Curso de preparación IELTS
Noticias y actualidad

Curso de preparación IELTS en Alianza Colombo Inglesa

IELTS es el examen del idioma inglés más popular del mundo, que certifica su asertividad en  el idioma. Esta prueba está desarrollada por expertos en la evaluación del inglés, en cuanto a las habilidades de: escuchar, leer, escribir y hablar. Este examen refleja el uso que tiene usted  con el idioma en diferentes contextos y escenarios como, trabajo, estudio y entornos comunes.

— Leer más