5 Cosas para hacer gratis en Melbourne

Brett Millican via @visitmelbourne

 

Ir a Australia no es tan complicado como parece, sabemos que es lejos y se conoce como uno de los destinos más caros; pero nos encontramos con un blog que nos muestra por experiencia propia que sí se puede recorrer la bella ciudad de Melbourne sin gastar ni un solo peso. Acá te compartimos 5 lugares que puedes visitar y hacer de tu experiencia, una inolvidable, enamorarte de ella e incluso puedes considerar la posibilidad de quedarte a vivir como lo hizo Maru Mutti, la viajera del blog “Bitácora ligera”.

 

1.Pasar el día en las playas de St Kilda, las más populares de la ciudad

 

St Kilda es de los lugares favoritos por todos. Muchos le eligen como hogar (cerca del centro, pero todavía más cerca del mar) y otros para pasar el día. Nosotros fuimos muchísimas veces y siempre encontramos un rinconcito nuevo para disfrutar.

Definitivamente, una de las cosas gratis que hacer en Melbourne y que no puedes dejar pasar.  

 

2.Perderse por la ciudad buscando arte callejero

 

Es mi actividad favorita y una de las razones por las que Melbourne me gusta tanto. Me enamoré de su arte callejero la primera vez, la segunda vez y la tercera vez. Lo mejor es que los murales van renovándose entonces es muy probable que no vuelvas a ver el mismo graffiti dos veces. ¡Todavía más entretenido!

 

Siendo esta una de las atracciones más emocionantes como lo menciona Maru, adicionalmente nosotros les queremos compartir 10 calles de arte callejero que no se pueden perder.

 

  • Hosier Lane
  • Centre Place
  • AC/DC Lane
  • Keith Haring mural
  • Caledonian Lane
  • Croft Alley
  • Duckboard Place
  • Rankins Lane
  • Everfresh Fitzroy mural
  • Stevenson Lane

 

Si quieres conocer más sobre estas calles haz click acá

 

Foto: Graham Denhol

 

3.Caminar por Fitz Roy, el barrio hipster de la ciudad

 

Es uno de mis barrios favoritos por la onda que tiene. Hay murales por todos lados, casas de ropa de estilo vintage (en realidad, son super vintage), barcitos para comer o tomar algo super lindos y una energía muy particular. Para mí, caminar por Fitz Roy es una de las cosas que hacer gratis en Melbourne.

 

En Fitz Roy te recomendamos visitar Sutton Gallery, una galería de arte contemporánea,

la puedes visitar de martes a Sábado de 11am a 5 pm.

Encuentra más información acá: https://www.timeout.com/melbourne/art/sutton-gallery  

 

Encuentra más información acá

Foto tomada de : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sutton_Gallery_Fitzroy_June_2014.jpg

 

4.Leer un libro con vista al río en la Biblioteca de Docklands

 

O trabajar con la computadora, o sentarte a escribir, o jugar al ping pong o simplemente relajarte en uno de esos rinconcitos que más me gustaron de la ciudad. Al final, creo que todos los lugares son mis favoritos en Melbourne pero es que no lo puedo evitar… el día que conocí Library at The Docks me derretí completamente y se convirtió en mi oficina con vistas.

 

Library at The Dock es sin duda un espacio único que vale la pena visita, un edificio de tres pisos que cada rincón te sorprenderá. No solo por su amplia colección de libros sino también por sus espacios comunitarios, áreas de estudio, suites de edición de video hasta un espacio de galería.

 

Si quieres conocer cómo llegar haz click acá

 

 

 Foto tomada de : wtpartnership.com.au

 

5.Visitar el centro de Arte Contemporáneo

 

Los amantes del arte están de buenas en Melbourne, porque el Centro de Arte Contemporáneo también es gratuito y podés encontrar exhibiciones innovadoras y creativas con obras de artistas famosos de todo el mundo. Está abierto de martes a viernes de 10 a 17 y de 11 a 18 durante el fin de semana o feriados. Si querés ir un lunes tenés que hacer cita previa.

 

 

Acá te dejamos la cuenta de instagram para que no te pierdas ninguna exposición. https://www.instagram.com/acca_melbourne/

 

 

Texto copiado de: https://bitacora-viajera.com/que-hacer-gratis-en-melbourne/  

Y modificado por Alianza Colombo inglesa.

 

 

Contáctanos

 

 

 

 

Facebook