¡Los lugares más extremos del mundo!

La Base Vostok

El lugar más frío del Mundo, es aquí  donde se registró la temperatura más baja de en la tierra – 89,2°C, el 21 de julio de 1983. Las investigaciones allí realizadas abarcan desde perforaciones y extracción de núcleos de hielo hasta magnetometría. Trabajan durante el invierno 25 personas entre científicos e ingenieros y 13 durante el invierno. ¡ Solo para valientes!

Death Valley National Park

Es el lugar más caliente de la tierra, El 10 de julio de 1913 se alcanzó el récord de 56,7 °C en la zona de Badwater. Localizado al este de  Sierra Nevada en el estado de California está formado por dos valles principales: el Valle de la Muerte y el Panamint, ambos formados en el transcurso de los últimos millones de años. Está separado del océano pacifico por cinco cadenas de montañas que secan por completo las entradas de aire oceánico portadoras de humedad.

Mawsynram (India)

Es el lugar más lluvioso de la tierra con una precipitación media de 11.871 mm al año, la mayor del planeta. Pero a pesar de ello no se detiene la vida en este lugar. En  1985 se registró una marca imbatible hasta la fecha  de 26.000 mm, consta en los Récords Guinness.

El Desierto de Atacama Chile

Es el lugar más seco del mundo. Aquí solo ha llovido 4 veces en 37 años.

Volcán Kīlauea

Es uno de los volcanes más activos de la tierra, se encuentra situado en la costa sur de la isla. La erupción actual del Kilauea se remonta al 3 de enero de 1983, y es, con mucho, la erupción histórica más longeva del volcán y una de las erupciones más longevas del mundo.

Paradise Washington 

Es el lugar con la mayor nevada en 12 meses alcanzando 1,224.5” entre el 19 de febrero de 1971  y el 18 de febrero de 1972 y el mayor espesor de nieve fue de  367”el 10 de marzo de 1956.

El Salar de Uyuni

Es el lugar más plano con 6435 km y además el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, se encuentra situado en Bolivia en el departamento de Potosí.

Bishop Rock

Es la isla más pequeña del mundo con sólo 46 metros cuadrados y se encuentra situada en Inglaterra.

Monte Everest

Es la montaña más alta del planeta con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar, se encuentra situada en el continente asiático en la cordillera de Himalaya. Frontera entre China y Nepal.

El Salto Ángel

Es la caída de agua más alta del mundo, se encuentra situada en Venezuela en el Parque Nacional Canaima y su altura es de 979m casi un kilometro.

Noruega

En el ranking realizado por el Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés) Este País aparece primero como el más feliz del mundo.

Bangkok

Es la ciudad más visitada del mundo del año 2016 según el estudio Global Destination Cities Index  con 21.470.000 personas, dejando en segundo puesto a Londres que era conocida como el principal destino turístico del mundo.

 

Tomado y copiado de: http://www.mehacefeliz.com/2017/06/21/los-lugares-mas-extremos-del-mundo/

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

*