¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

Este articulo es tomado y copiado de : https://www.lamaletademano.com/2016/08/03/que-se-puede-llevar-en-el-equipaje-de-mano/

 

Lo primero que tienes que saber es que en esta época donde los equipajes tienen mas probabilidades de extraviarse y los aeropuertos están abarrotados de personas, una de tus prioridades deberá ser el equipaje de mano que lleves. Es sumamente importante saber qué se puede llevar en el equipaje de mano pero es igual de importante el estar claros en las medidas de nuestra maleta.

Medidas equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar consigo un equipaje de mano de acuerdo a lo establecido por su Compañía Aérea, pudiendo, además, generalmente transportar un artículo extra de poco peso y de determinado tamaño dentro de la cabina del avión como “artículo personal”.

Las medidas de equipaje de mano más comunes son 55 x 40 x 20 centímetros, y unos 10 kilos de peso máximo. Recomendamos siempre verificar en la sección de equipaje de mano en la página web de cada aerolínea.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

De acuerdo con las normas de seguridad, antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad, los pasajeros deben pasar por ciertos filtros.

Los pasajeros no están autorizados a llevar en su equipaje de mano, artículos que puedan constituir un riesgo para la salud de los demás pasajeros, la tripulación, el avión o el aeropuerto. Si pretendes llevar en tu equipaje alguno de los objetos nos permitidos, deberás facturarlo como equipaje por bodega,  de no ser así, el personal de seguridad puede decomisarlos.

  1. Objetos peligrosos: objetos punzo-cortantes que puedan ser usados para intimidar, agredir o poner en peligro la seguridad.
  2. Líquidos y geles:  cada uno debe ser menor a 100 ml y estar dentro de una bolsa transparente. Esta medida sólo es aplicable a lo que el pasajero trae consigo antes de pasar el control, no restringe las compras en el duty free del aeropuerto.
  3. Sustancias químicas y/o tóxicas

  4. Medicamentos: si necesitas viajar con medicamentos, siempre es recomendable que los lleves en tu equipaje de mano junto a la receta médica por si el personal de control te lo solicita. En casi todos los aeropuertos los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que el pasajero los requiera durante su viaje.
  5. Armas 
Recuerda siempre guardar tus artículos de valor dentro del equipaje de mano .A diferencia del equipaje en bodega, a la maleta de mano no la pierdes de vista
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

*