Canadá es el segundo mejor país del mundo… otra vez

10 programas de voluntariado con los que puedes ir a Canadá

Cinco continentes, 194 países en el mundo y ¿todavía no te has atrevido a viajar? Hay horizontes que limitan al mundo, pero también hay más de una razón que nos une. Si no lo has hecho, estamos completamente seguros de que no es porque tu mente no te haya permitido visualizarte en otro lugar conociendo a nueva gente, sino porque seguro has puesto miles de pretextos.

 

Lo que no sabes es que muchos países necesitan tu colaboración en diferentes aspectos para salvar al planeta. Varias instituciones y organizaciones se han percatado de esto y se han planteado un nuevo objetivo en el que tu ayuda se ve compensada con más ayuda. La labor no es fácil por lo que año tras año, surgen, se renuevan y ejecutan programas en los que se difunden acciones de voluntariado en otros países, en este caso hablaremos de los que puedes realizar en Canadá.

Pop Montreal

Si la música es lo que te mueve, entonces, este es el programa perfecto para ti. Se trata de colaborar en un festival musical canadiense que se realiza por lo regular en septiembre. Nada más debes estar preparado para el frío de esas fechas.

 

Work Away Info

El trabajo quizá puede llegar a ser un poquito más pesado, pero muy interesante. Se trata de una plataforma que te ayuda a encontrar la información que necesitas y colaborar en diferentes proyectos relacionados con infraestructuras para los ranchos.

Canada

Animal Rescue Network

Esta quizá es de las labores más nobles, pues ayudas directamente a muchos animalitos fomentando ideas para su protección en su hábitat natural

 

Hospital de Montreal pour Enfants

Ayudar a otra persona es de las cosas que más llenan de satisfacción, este voluntariado te permite lograrlo eliminando el riesgo de exclusión.

Volunteer Benevoles

La mayoría de sus ofertas tiene que ver el carácter social del país, incluso puedes encontrar situaciones relacionadas con leyes y discursos políticos del país. Perfecto si quieres involucrarte más con la cultura canadiense.

Fronteering

Una manera de hacer voluntariado con la naturaleza mediante diversas fuentes en los que tendrás contacto directo con la naturaleza, ayudando a conservar y rehabilitar especies en peligro.

Habitat for Humanity

Ofrece programas en todo el mundo y partes importantes de Canadá. Los voluntarios forman parte integral de la organización, ayudando a diversas familias en el cuidado de las comunidades donde habitan.

CADIP Volunteering Canada

Organización que pone a la orden voluntariados sociales para trabajar con ancianos o niños pequeños que están envueltos en algún tipo de problema.

Conservation Volunteers

Protege e impulsa el cuidado del medio ambiente de la mano con este programa. Realiza actividades a favor de la protección de diversas especies y hábitats naturales, una experiencia totalmente ecológica.

Frontieres Fundation

Ofrece una gama para que puedas elegir entre voluntariados de diversos tipos alrededor del mundo y Canadá, apoyando a comunidades que cuentan con diversos tipos de problemáticas, pero principalmente en cuestión educativa.

Canadá es uno de los países no sólo en América, sino en todo el mundo que goza de una calidad de vida envidiable para muchos otros puntos en el globo. Esto ha permitido que hoy cumplamos con nuestra parte de poner en tus manos el nombre de opciones para que investigues más y te des cuenta que ayudar y disfrutar es posible.

 

news_charityauction_logo.crop

 

Tomado de: http://culturacolectiva.com/programas-de-voluntariado-en-canada/

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

*