Viajeras – ¿Cómo tener un cabello hermoso?

Si tu cabello es sedoso y manejable, probablemente no te sentirás identificada con mi desesperación al ver que no importa lo bien planeado que esté mi viaje, siempre hay una parte que no logro dominar, un ente con vida propia que hace lo que le da la gana: un cabello rizado, maltratado y con mucho frizz.

 

Cansada de tener que despertar antes que todos lo demás para domar mi cabello antes de salir del hotel, finalmente tome la decisión. Hace una semana me hice un tratamiento de queratina y mi vida cambió para siempre (o por lo menos por los próximos 3 meses). Sé que suena exagerado, pero cuando tienes un cabello como el mío — quebradizo, rizado, imposible de manejar y de repente se seca liso, sedoso y brillante en menos de diez minutos, créeme, es algo que te cambia la vida.

 

Así que para ayudar a cualquier otra viajera de cabello crespo que pueda estar considerando salir en todas sus fotos con una cola de caballo, les dejo en este artículo sobre lo que puede esperar del tratamiento.

 

Primero, un breve resumen sobre la marca de mi elección: Softliss, aplicado por las expertas de Softliss Panamá quienes fueron tan amables de permitirme probar su producto para que pudiera compartirles mi experiencia.

 

Softliss es un tratamiento de queratina personalizable que es 100% libre de formaldehído. Es un sistema correctivo y de re-alineación capilar para todo tipo de cabello. Se trata de una combinación de minerales que proporcionan al cabello hidratación, nutrición y antioxidantes. Contiene 3 proteínas: Queratina, Seda y Colágeno, además de 17 aminoácidos esenciales. Con este tratamiento se logra manejar el frizz y lucir un liso natural, sin los efectos nocivos del formol.

 

A diferencia de todos los otros tratamientos de queratina de los que he escuchado, el tratamiento que me aplicaron en Softliss Panamá no requiere esperar tres días antes de lavar tu cabello, y tampoco vienen con una larga lista de reglas como: no colocarse el cabello detrás de la oreja, no utilizar ganchitos, trenzas, ni colas de caballo. En el caso de Softliss te hacen el lavado justo después del tratamiento y no hay ningún período de espera adicional para lavar tu cabello.

 

Algo a lo que muchas le temen es el precio, en Softliss Panamá el costo del tratamiento (sin importar si es Queratina, Botox Capilar, Cirugía Capilar…) va de los $100 a los $150 USD. Eso equivale a una inversión de poco más de un dólar al día por tener un cabello manejable y sedoso.

 

 

 

Las cosas que debes saber:

  • Completarlo toma muchas horas, alrededor de unas 5 horas en total (pero vale mucho la pena cada bendito minuto en esa silla de salón).El proceso es algo como esto: 3 lavadas con champú especial (sin acondicionador); secado del cabello en un 100%  por ciento; aplicar el tratamiento trabajando en secciones pequeñas; dejar  el producto durante algunos minutos pasando una lámpara fotónica para mejor fijación;  secar el producto en el cabello; planchar en pequeñas secciones de un cuarto de pulgada (esto es lo que toma más tiempo); esperamos unos minutos para que la temperatura se estabilice y se enjuaga el cabello con abundante agua, aplicando una mascarilla selladora que nos ayudara a terminar de sellar la cutícula; finalmente se realiza el secado con el secador de cabello y ¡Voila!

 

  • Habrá olor a frutas y algunos vapores. El tratamiento tiene un olor agradable, pero al llegar a la parte frontal de la cabeza con la plancha sentirás algunos vapores que  pueden irritar un poco tus ojos pero nada muy fuerte. (Esto varía en cada persona dependiendo de su sensibilidad).
  • Te pondrás algo triste (pero sólo por un breve instante). Después de un proceso de meticuloso planchado, mi cabello se veía tan liso que no lo podía creer. Ya estaba lista para levantarme y salir a lucir mi lacia cabellera cuando Wuen (la especialista que me colocó el producto) me dice que le dejaría refrescar un poco de la planchada para luego pasar al lava cabezas a enjuagarme y aplicarme la mascarilla! Casi lloro al ver como las horas de cuidadoso planchado se mojaban.
  • Finalmente te sentirás como una sirena. No estoy completamente segura sobre qué era lo que esperaba del resultado final. Supuse que mi cabello estaría un poco más liso y menos encrespado, pero el ver como con un secado rápido (sin plancha) mi cabello se resbalaba de mis dedos, me dieron ganas de abrazar a todo el que veía.

Antes del tratamiento de queratina, el proceso de lavado de mi cabello era algo programado, algo que tenía que planificar en mi agenda semanal para asegurarme de sacar el tiempo suficiente para las varias cremas, desenredado, secado y planchado de mi cabello. Todo un ritual que no garantizaba saldría vencedora en mi lucha contra el frizz. Ahora todo ha cambiado, mi secador de cabello se ha convertido en mi mejor amigo, dedicándole sólo algunos minutos de mi día. La plancha de cabello y yo hemos decidido terminar nuestra relación.

 

Tomado de: https://www.lamaletademano.com/2016/09/12/como-tener-un-cabello-hermoso/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

*