Confirmado: los viajes te hacen más feliz que las cosas materiales

¿Por qué nos dirigimos las tiendas con tal desesperación tan pronto como tenemos algo de dinero? Con cada nueva compra nos sentimos un poco más felices, pero a los pocos días esa satisfacción a menudo desaparece, muchas veces sin dejar rastro. La Maleta de Mano ha decidido que ya es tiempo para ayudarte a salir de este círculo vicioso de una vez por todas y traemos una receta que a muchos les ha servido para encontrar verdadera felicidad.

gente joven viajando londres

Resulta que muchas veces el principal obstáculo a nuestra felicidad es la adaptación. Tan pronto como compramos algo nuevo, este se convierte en ordinario y aburrido, el nivel de satisfacción vuelve a bajar, y nos vemos obligados a planear nuestra próxima compra. Este proceso es algo que se repite una y otra vez.

Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo distintas Universidades de Estados Unidos han encontrado una manera para romper este ciclo tan dañino…

Los Viajes

Se ha demostrado que se logra el mismo nivel de felicidad cuando compramos algo que queremos como cuando viajamos, sin embargo la felicidad producida por una compra material de disipa muy rápidamente, mientras que la que logramos mediante experiencias de viaje, se queda con nosotros el resto de nuestras vidas.

couple-on-adventure-vacation

Asistir a eventos, viajar, aprender nuevas habilidades, e incluso realizar deportes extremos, son una fuente ideal de felicidad para el ser humano. Un auto o celular nuevo se convertirá eventualmente en un objeto ordinario, viejo y anticuado. Sin embargo cada nuevo recuerdo, por el contrario, se convierte en una verdadera fuente de alegría que permanece con nosotros durante toda la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

*