10943592513_d7d8fdb88c_o

5 Platos que debes probar si vas a Perú

En Alianza Colombo Inglesa nos encanta que aprendas cosas nuevas, que te llenes de energía, anheles viajar, conocer, disfrutar, pero sobretodo VIVIR. Queremos motivarte a que rompas las barreras, que no le temas a NADA y que te empoderes y cumplas todo lo que quieres.
Por eso hoy te traemos este pequeño artículo lleno de magia tomado de www.mehacefeliz.com

Link exacto: http://www.mehacefeliz.com/2017/05/24/5-platos-que-debes-probar-si-vas-a-peru/

Perú fue elegido por quinta vez consecutiva mejor destino culinario del mundo. Y el equipo de mehacefeliz.com te hace esta lista de 5 platos peruanos que deberías probar. (No vamos a mencionar el famoso ceviche)

Pollo a la Brasa:

Es el fast food peruano por excelencia, como su nombre lo dice es un Pollo asado al carbón o a la leña acompañado de papas fritas y ensalada.

Nació en los años 50 por un inmigrante Suizo cuyo negocio de crianza de pollos no iba muy bien, al ver que uno de sus empleados cocinaba un pollo directamente al fuego ensartado en una barra de fierro, le pidió a uno de sus amigos que le construyera un armatoste que cocine varios pollos a la vez.

Lo demás es historia, es uno de los platos más populares del Perú, incluso más que el ceviche.

 

Causa Rellena:

Gracias al Perú tenemos la papa en el mundo. Este plato se podría decir que es como un sándwich de papa con diferentes tipos de relleno. Aquí la papa (de preferencia papa amarilla) es aplastada y combinada con ají (aunque no pica no se preocupen) y limón, y se le pone el relleno al medio.

Los rellenos pueden ser de pollo, atún y mariscos.

 

Tacacho con Cecina:

Originario de la selva peruana, se sirve en bolas junto a un pedazo de carne de sajino o cecina, es una masa hecha a base de plátano con trozos de cecina y chorizo. Es una delicia que se puede comer de desayuno, almuerzo o cena y además se combina con el siguiente plato.

 

Arroz Chaufa Selvático:

Cuando llegaron los esclavos chinos al Perú, idearon una variante del famoso plato chino arroz frito, cocinaban básicamente lo que tenían a la mano. Por lo tanto juntaban trozos de carne, pollo, huevo frito, etc.

Así nació el popular Arroz chaufa que se sirve y vende en los Chifas (lugares de venta de comida china en Perú). Pues a este plato le surgió una variante hecha con cecina selvática y el resultado es estupendo. (Recomendamos combinarlo con una porción de tacacho)

 

Lomo Saltado:

Otro plato de fusión peruana-oriental debido al salteado en wok que se le dá a la carne. El plato es jugoso y su sabor incomparable, se acompaña con papas fritas y arroz (los peruanos casi siempre comen todo con arroz y papas)

 

Bonus: Chicha Morada

Esta bebida es típica de Perú, hecha a base de maíz morado combinado con limón. El resultado es una explosión de sabor (tómala helada o con hielo)

 

Tomado de : http://www.mehacefeliz.com/2017/05/24/5-platos-que-debes-probar-si-vas-a-peru/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*