relocation_mudanza_1

Qué hacer cuando te mudas a otra ciudad o país

 

Hacer un gran cambio, como mudarte a otro país, supone inevitablemente un fuerte golpe a estos cuatro pilares. Por eso, si quieres sobrevivir, tienes que ponerte el mono de trabajo y arreglar los desperfectos antes de que sea demasiado tarde y el techo se te caiga encima.

 

1. DINERO

Tener una cierta estabilidad económica debería ser siempre tu prioridad, ya que es muy jodido hacer cualquier cosa si ves que tu cuenta bancaria está bajo mínimos y no sabes si vas a ser capaz de llegar a fin de mes.

Estar mal de dinero te obliga a tomar malas decisiones, y eso es lo peor que puedes hacer en este momento.

Lo ideal cuando te cambias de ciudad es hacerlo con trabajo, o a sabiendas de que vas a encontrar algo rápidamente. Si no, intenta al menos tener unos buenos ahorros que te permitan vivir sin agobios los días que necesites para conseguir un curro.

El tamaño del colchón depende de tu tolerancia al riesgo: hay personas que cuando ven que el dinero que tanto les ha costado ahorrar va desapareciendo se ponen muy nerviosas y no pueden pensar en otra cosa, mientras que otras se sienten cómodas (e incluso motivadas) viviendo en el filo del alambre.

Yo llegué a Seattle con un puesto de trabajo fijo y un buen sueldo. De no haber sido así no sé qué hubiese sido de mí…

2. RELACIONES

Lo más normal cuando te mudas a un nuevo país es no conocer a nadie. Quizá te han puesto en contacto con un amigo de un amigo de un amigo, pero nada que ver con tus colegas de toda la vida.

Esto te deja en una situación muy delicada porque, aunque seas como yo y te guste viajar solo, todos necesitamos compañía.

Si no tienes a nadie, corres el riesgo de aislarte y desconectarte del mundo, lo cual acabará dando lugar a una profunda sensación de vacío.

¡Ojo con estar todo el día hablando con tu familia o con los colegas de tu ciudad de origen vía teléfono/Skype/Whatsapp! Aunque en ese momento haga que te sientas mejor, en el fondo es un error, porque ahora tu vida está aquí y sólo estás posponiendo lo inevitable.

Lo que tienes que hacer es ser proactivo, dejar la vergüenza a un lado y esforzarte para hacer nuevas amistades.

Por suerte, ahora gracias a Internet es bastante fácil. En este fantástico artículo de Pau tienes un montón de ideas y herramientas para conocer gente nueva.

3. SALUD

La salud siempre es importante, pero si estás atravesando una época de inestabilidad todavía lo es más.

Cuando tienes pocos amigos, acabas de llegar a un lugar desconocido y todo en tu vida ha cambiado es muy fácil bloquearse o incluso deprimirse, y por eso es fundamental estar al 100% físicamente.

Comer bien, dormir suficiente y hacer ejercicio de manera regular mantendrán tu cuerpo y tu cabeza sanos, y te darán el ánimo y la energía que necesitas para afrontar los cambios con buena cara.

A mí lo que mejor me funciona es hacer pesas. No sólo me da un buen chute de endorfinas, sino que ver que voy progresando día a día me anima mucho, pero si el gimnasio no es lo tuyo hacer algún deporte o salir a correr también son buenas alternativas.

Es importante tener especial cuidado con el alcohol. Es fácil darse a la bebida cuando estás jodido, pero sólo conseguirás levantarte más jodido al día siguiente. Mejor deja las fiestas locas y las borracheras para cuando estés completamente establecido en tu nueva ciudad :)

4. VIVIENDA

La casa donde vives es tu castillo, tu refugio. Es donde vas a dormir todas las noches y pasar muchas horas a la semana.

Hay gente que aguanta semanas haciendo Couch Surfing o viviendo en un albergue sin ningún problema. Otros necesitan su propio apartamento. También hay quien prefiere vivir solo y quien prefiere vivir con gente.

En cualquier caso, lo importante es que tú te sientas cómodo y que cuando estés allí puedas relajarte y descansar.

Si no estás a gusto, vas a estar estresado y te va a resultar difícil concentrarte en todo lo demás.

Considero especialmente importante DÓNDE vives. Piensa en las tareas que vas a hacer regularmente y busca algo que esté:

  • Cerca de tu lugar de trabajo
  • Cerca de un supermercado (o en su defecto, de algún restaurante sano y barato)
  • Cerca de un gimnasio o parque para salir a correr

Vivir en casa bien situada con las personas adecuadas, te ahorrará decenas de horas a la semana y te facilitará mucho la vida.

 

He comprobado una y otra vez que si vives cerca de un gimnasio/polideportivo y tus compis de piso son majos y deportistas, todo es mil veces más fácil.

TOMADO DE: http://viviralmaximo.net/cambiar-ciudad/

7 comentarios
  1. Johny Jackson
    Johny Jackson Dice:

    Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    excellent blog!

  2. mezo
    mezo Dice:

    Howdy! Quick question tһat’s totally off topic. Ⅾo you know how
    to make yoսr site mobile friendly? My website looks weird wһen browsing from
    mʏ apple iphone. I’m tгying to fіnd a template or plugin tһat mіght be ablе
    to resolve thіs issue. Ӏf yoᥙ have any recommendations,
    please share. Cheers!

  3. phrase
    phrase Dice:

    Fascinating blog! Is yⲟur theme custom mаde or dіd you download it from sօmewhere?

    A theme ⅼike yours with a few simple adjustements ѡould reaⅼly
    make my blog stand оut. Ρlease let me кnow where ʏοu got
    your design. Tһanks a lot

  4. m88cvf
    m88cvf Dice:

    Thank you for sharing your article with the values ​​we wanted from your article. Join m88 to get instant incentive value from the most rewarding games.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + uno =

*